Rotary está bajo la dirección de un equipo de altos ejecutivos. Ya se trate de la formulación de normativa y políticas, asesoría financiera, administración del personal internacional o fomento del plan estratégico de Rotary, todos los integrantes del equipo facilitan el establecimiento de contactos entre nuestros socios para tomar acción y crear un cambio sostenible.

Presidente
El presidente de Rotary, elegido anualmente, preside la Junta Directiva de RI durante el año de su mandato.

rassin

Barry Rassin
Presidente 2018-2019
Club Rotario de East Nassau
New Providence, Bahamas


Rassin cuenta con un MBA en Salud y Gestión Hospitalaria de la University of Florida, y es la primera persona procedente de Bahamas en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló después de prestar 37 años de servicio en calidad de presidente del Doctors Hospital Health System, donde funge ahora como asesor. Es miembro vitalicio de la American Hospital Association, además de haber integrado la directiva de diversas organizaciones entre otras el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer’s Confederation.

Desde su ingreso a Rotary en 1980, Rassin ha desempeñado los cargos de director de RI, y actualmente es vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Fue también líder de capacitación de RI y el edecán del ex presidente de RI K.R. Ravindran en 2015-2016.
Rassin se hizo acreedor al premio Dar de Sí, antes de Pensar en Sí, el más alto honor que otorga Rotary, así como a numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terromoto que azotó Haití en 2010. Barry y su esposa Esther, son Donantes Mayores y Benefactores de La Fundación Rotaria.

 

matthews

 

 

 

John C. Matthews
Vicepresidente 2018-2019
Club Rotario de Mercer Island
Washington (EE.UU.)

 

John C. Matthews fue vicepresidente sénior de Costco Wholesale por 25 años. Asimismo, sirvió en la Marina de los Estados Unidos por 20 años antes de jubilarse como comandante en el cuerpo de abastecimiento.
Matthews es un miembro activo de varias directivas corporativas y comunitarias, incluida la Cámara de Comercio de Seattle, la junta asesora de la University of Washington Bothell, la Iglesia Presbiteriana de Mercer Island, Rotary First Harvest y NW Reinsurance.
Rotario desde 1988, Matthews ha sido representante del Presidente de RI, miembro de comité, líder de capacitación de RI, convocador del Instituto Rotario y gobernador de distrito.
Tanto él como su esposa Mary Ellen son Socios Paul Harris, Donantes Mayores y miembros del Círculo Arch Klumph y el Círculo de Testadores de La Fundación Rotaria. Han establecido conjuntamente la Beca de Rotary pro Paz John y Mary Ellen Matthews.

 

index

Paulo Augusto Zanardi
Director 2017-2019
Club Rotario de Curitiba-Cidade Industrial
Paraná (Brasil)

Paulo Augusto Zanardi dirige la compañía de transportes Zalog Operadora Logística desde 1984. Es también director de una compañía de geofísica llamada WS do Brasil Inovações Tecnológicas Ltda.

Rotario desde 1988, Zanardi ha sido representante del Presidente de RI, coordinador de zona, coordinador de ex becarios de La Fundación Rotaria, asesor nacional para PolioPlus en Brasil, coordinador regional de La Fundación Rotaria, representante ante el Consejo de Legislación, líder de capacitación de RI y gobernador de distrito.
Zanardi ha recibido la Citación por Servicio Meritorio y el Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria.
Tanto él como su esposa Luly son Benefactores y Donantes Mayores de la Fundación.

 

ddfsfdsfd

Secretario general
Puesto que ejercemos variadas profesiones y provenimos de culturas y países distintos, Rotary percibe la realidad desde una perspectiva excepcional. Por otra parte, el espíritu de servicio a los demás nos impulsa a realizar obras notables.
John Hewko ocupa el cargo de secretario general de Rotary International desde el año 2011. Socio fundador del Club Rotario de Kyiv (Ucrania), Hewko personifica la misión de Rotary dentro y fuera de la sede. Ha vacunado contra la polio a niños de la India, representado a Rotary ante el Foro Económico Mundial y como ávido ciclista recorrido 167 km junto con rotarios de Arizona (EE.UU.), recaudando más de US$ 13 millones a favor de la erradicación de la polio. “Para mí es un gran honor servir a esta magnífica organización. Considero a Rotary como la red social original que promueve el intercambio de ideas y recursos de manera que podamos transformar vidas. Somos el tipo de ONG que decididamente se ha propuesto erradicar una enfermedad, y nuestra dedicación a la causa por más de tres décadas hace eco de nuestra perseverancia. Es lo que me inspira cada mañana”.

Historia
“Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por la obra que realice”.

Paul P. Harris
Nuestra institución, que cuenta con más de un millón doscientos mil socios, es fruto de la visión de un hombre, Paul P. Harris, abogado de Chicago, quien el 23 de febrero de 1905 fundó la que llegaría a ser una de las primeras organizaciones de servicio del mundo: el Club Rotario de Chicago. La intención era formar un círculo de profesionales en el que se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería. El nombre “Rotary” tiene su origen en la costumbre que los socios establecieron al principio, de reunirse en forma rotativa en la oficina de cada uno de ellos.

Compromiso permanente
Los rotarios no se han limitado a ser testigos de los principales acontecimientos históricos del mundo contemporáneo, sino que han sido actores en todos ellos. Desde los mismos comienzos de Rotary, tres rasgos fundamentales moldean la fisonomía de nuestra institución:
Somos una organización verdaderamente internacional: apenas 16 años después de la fundación, había clubes rotarios en todos los continentes. En la actualidad los rotarios de un gran número de países unen sus fuerzas para abordar algunos de los problemas más urgentes que padece el mundo actual.
Mantenemos una actitud perseverante incluso en tiempos difíciles. En la Segunda Guerra Mundial, los clubes rotarios de Alemania, Austria, Italia, España y Japón fueron obligados a disolverse. Pese a los riesgos, muchos socios se siguieron reuniendo de manera informal y, tras la guerra, se reagruparon para reconstruir los clubes y sus respectivos países.
Nuestra dedicación al servicio es permanente. En 1979, se emprendió la campaña contra la polio mediante un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas. En 2012, solo quedan tres países donde la polio es endémica de los 125 que había en1988.

Finanzas
Las prácticas financieras de Rotary demuestran su compromiso para con la custodia de fondos y la sostenibilidad. Como organización internacional presente en más de 200 países y regiones geográficas, Rotary toma muy en serio la custodia de sus fondos.
Esta labor comienza en el momento en que la organización recibe fondos procedentes de todos los rincones del mundo, se mantiene durante el período en el que son prudentemente invertidos hasta que llega el momento de destinarlos a subvenciones sostenibles que mejoran las condiciones de vida de sus beneficiarios, así como a programas y servicios para sus socios. Rotary cumple en todo momento los requisitos regulatorios de todas las jurisdicciones en las que opera.
Conectamos a personas
Rotary une a más de un millón de personas
En los clubes rotarios, personas de todos los continentes y culturas trabajan juntos para intercambiar ideas, forjar amistades y establecer contactos profesionales, marcando a la vez la diferencia en sus comunidades y alrededor del mundo.
1,2 millones de socios en más de 35.000 clubes

Transformamos comunidades
Tomamos acción en el ámbito local e internacional
Cada día, nuestros socios vuelcan su pasión, integridad y conocimientos en el diseño e implementación de proyectos con un impacto duradero. Los rotarios perseveramos hasta encontrar soluciones reales y perdurables.
16 millones de horas de trabajo voluntario cada año

Solucionamos problemas
Ningún reto nos parece inalcanzable
Desde hace más de 110 años, hemos tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua salubre y saneamiento, y luchar contra las enfermedades.
2.500 millones de niños han sido vacunados contra la polio
Nuestras Causas
Promoción de la paz
Rotary promueve la comprensión entre culturas, capacita a líderes jóvenes y adultos en la prevención y mediación de conflictos y presta apoyo a los refugiados que huyen de zonas de conflicto.
Lucha contra enfermedades
Estamos decididos a librar al mundo de la polio y a equipar a las comunidades para detener la transmisión de otras enfermedades.
Suministro de agua salubre
Los rotarios no cavamos pozos y damos por concluido un proyecto. Emprendemos proyectos sostenibles que llevan agua salubre, saneamiento e higiene cada día a más personas.
Salud materno-infantil
Mejoramos el acceso a la atención médica de calidad, el saneamiento, la educación y las oportunidades económicas para que las madres y sus hijos puedan disfrutar de una vida mejor.
Apoyo a la educación
Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de las comunidades para que apoyen la alfabetización y la educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación e incrementen sus tasas de alfabetización de adultos.
Desarrollo de las economías locales
Emprendemos proyectos de servicio que promueven el desarrollo económico de las comunidades y crean oportunidades de trabajo digno y productivo a personas de todas las edades.