CLUBES ROTARIOS & COVID-19

ROTARY CLUB de ENSENADA

Conociendo las necesidades que están teniendo los profesionales de la salud  del Hospital Dr. Horacio Cestino de Ensenada  en cuanto a elementos de bioseguridad, se entregó a la ASOCIACIÓN COOPERADORA de dicho nosocomio, una donación  de 500 BARBIJOS DE TELA y 100 BARBIJOS  DE ALTA SEGURIDAD  DE LA EMPRESA ALEMANA DRAGER.

Asimismo, se procedió a realizar una segunda donación a la  nombrada institución, la misma consistió en la provisión de 50 CONJUNTOS DE CAMISOLINES, COFIAS y CUBRE CALZADO y 50 MASCARAS FACIALES para los profesionales  y personal de dicho establecimiento en atención de pacientes sospechosos ó positivos de covid19

 

ROTARY CLUB de JOSÉ LEÓN SUÁREZ
Donó a la Sala Dr. Agote de nuestra ciudad, en colaboración  con Arte Plus, 10 máscaras para protección  del personal sanitario.

ROTARY CLUB de HAEDO
Entregó Insumos Hospitalarios, 200 tapabocas con destino al Hospital de Morón. Los recibió su Director Dr. Jacobo Netel.

ROTARY CLUB de JOSÉ C. PAZ

Donó 8 mascaras protectoras faciales 3D y 5 litros de alcohol en gel, a la Doctora Gabriela KLINGE, Jefa sector neonatología Hospital Mercante de José C Paz, asimismo, entregó 10 máscaras de protección facial al señor Marcelo MORENO, agente de Defensa Civil perteneciente a la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de José C Paz. Las mascaras 3D fueron fabricadas por nuestro colaborador, señor Pablo LOZANO.

El 27 de abril entregó 3 mascaras de protección facial en la Unidad de Pronta Atención Nro 15 de José C Paz destinados a la empleada de recepción, médico y enfermera de turno para que trabajen protegidos en la atención de pacientes.

El 30 de abril hizo entrega de 10 mascaras de protección facial a la señora Edith PEREZ, destinados al personal sanitario que realizan la vacunación domiciliaria en José C PAZ. Asimismo, se entregaron 3 mascaras de protección facial al personal del Centro Sanitario del Barrio EL OMBU de José C PAZ.

El día 13 de mayo, hizo entrega de 8 máscaras de protección facial, 5 litros de alcohol en gel y revistas rotarias en el Centro Asistencial Campo de Mayo de Gendarmería Nacional, destinadas a los médicos y enfermeros que cuidan la salud de los profesionales de la seguridad.

ROTARY CLUB de E CLUB CONURBANO

Se entregaron los barbijos  confeccionados por la Presidente del Club al Hospital Moyano.

ROTARY CLUB de CASEROS NORTE
Entrega donación de ALIMENTOS NO PERECEDEROS a la «Organización Pueblos Originarios», un nuevo envío para las comunidades de Ingeniero Juárez, en la provincia de Formosa en medio de una situación crítica de aislamiento por cuarentena.

ROTARY CLUB de BERAZATEGUI
Entrega de Insumos Hospitalarios al Hospital Evita Pueblo de Berazategui y Cuartel de Bomberos (pares de botas, barbijos, camisolines).

ROTARY CLUB de EZPELETA

Realizando una importante donación  de bidones de cloro, como así también de otros elementos de desinfección e higiene, a la Comisaría de Ezpeleta y a la Comisaría de la Mujer de Quilmes. Asimismo, entregó 27 máscaras de protección facial, barbijos y productos de desinfección, al  Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Don Bosco.

ROTARY CLUB de JOSÉ MARÍA EZEIZA
Comenzó una campaña de entrega de máscaras de protección facial (con el logo de Rotary) a todos los policías y agentes de tránsito que participan en los controles de ingreso y egreso hacia/desde nuestro distrito.

 

ROTARY CLUB de SAN ANTONIO DE PADUA

Realizó la donación de una compra de $ 5000.- a la capilla Nuestra Señora de Lujan del barrio de Campanillas, donde se reparten comestibles a personas sin trabajo por el COVID 19. También se entregó al Hospital Materno Infantil Chutro de S. A. de Padua  dispensers de pared para alcohol en gel, bidones de alcohol y dos nebulizadores infantiles.

ROTARY CLUB de SAN MIGUEL DEL MONTE

Continua trabajando en un proyecto con la Escuela Técnica de la ciudad en reparación de elementos ortopédicos del Hospital local, sumando la construcción de “cubre camillas” con protección especial para transporte de pacientes positivos covid19. Los Rotarios y el Club realizaron aportes para la compra de  los materiales y los  profesores y el equipo directivo de la escuela aportan la mano de obra y las máquinas.

 

ROTARY CLUB de LIBERTAD
Realizó donaciones de: Mascaras Faciales a la Comisaria de Pontevedra. Mascaras Faciales y  Barbijos al Hospital Chutro. Campaña: un Barbijo por un alimento. Campaña de donación Hospital Garrahan. Barbijos al Hospital de Pontevedra. Transportó y entregó de 200 litros de Cloro puro, donado por el RC de Merlo al Hogar de Abuelos DULCE HOGAR

 

ROTARY CLUB de MERLO

Ha realizado donaciones: al merendero «Una Estrellita llamada Ariel » -Barrio El Sol del partido de Merlo-, un tinglado de estructura de madera y techo de  chapas, de 20 metros cuadrados, un anaf de uso industrial y bolsones de alimentos no perecederos. Y al Consejo Escolar de Merlo, para su distribución en establecimientos escolares para desinfección y protección, la cantidad de 30 máscaras para protección facial y 200 litros de lavandina.

ROTARY CLUB de GONZALEZ CATAN

Concretó en el HOSPITAL INTERZONAL DR. DIEGO PAROISSIEN la primera entrega de equipamiento de protección para el personal de la salud con la finalidad de realizar intubamientos a pacientes con COVID-19. Asimismo, continua con la entrega de cubículos de protección, en esta oportunidad para el Hospital Simplemente Evita de nuestra querida localidad, ubicado en el km 32.

 

ROTARY CLUB de LA PLATA SUR

Entregó a la Dra. María Anganuzzi, perteneciente al staf permanente del laboratorio del Hospital San Juan de Dios de La Plata los siguientes insumos, 100 barbijos hospitalarios,10 camisolines, 5000 etiquetas rotulantes de alta temperatura,  10 litros de alcohol en gel.

ROTARY CLUB de LA PLATA MERIDIANO V

Junto a su Rueda de Conyugues donaron: 720 unidades de Pañales para bebes  (Valor $ 8410). Jabones de glicerina para bebes. (Donación de Pañalera Pelupe), 50 kg de comestibles (Leche larga vida, arroz, fideos, azúcar), 10 conjuntos de Ropa nueva para bebes y niños hasta 5 años, 3 bolsones con mantas y Ropa para niños seminueva, ropa de invierno para mujer usada, acondicionada, zapatos para mujer. Lugar de entrega: Nuestra Señora de La Merced, Caritas calle 11 e/ 45 y 46

CLUB ROTARIO de SAN FRANCISCO SOLANO

Donaciones realizadas: CAPS Los Eucaliptus, CAPS La Florida, Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller

ROTARY CLUB de CHIVILCOY OESTE

Entregó donación a la Cooperadora del Nosocomio local con fecha 20 de abril de 2020, consistente en: sábanas, acolchados, artículos de limpieza, baldes plásticos y lámparas de bajo consumo, para combatir la pandemia del Covid-19.